martes, 28 de julio de 2009

Comunicación en Momentos de Crisis

Cuando hay que explicar asuntos controvertidos a los medios para que éstos los difundan a una audiencia masiva, los factores clave son claridad, honestidad y mucha práctica, dice Bob Ward. Los científicos a menudo tienen que explicar temas que son controvertidos, habitualmente porque hay discrepancia respecto de los métodos, resultados o implicancias de la investigación.

La controversia suele aparecer con frecuencia cuando se compromete la salud humana o el medioambiente, lo que puede tener consecuencias críticas si es que éstas cambian abruptamente la conducta de las personas, por ejemplo, en respuesta a un nuevo riesgo.

Las dificultades de la controversia

Hay obstáculos que impiden al público o a los periodistas tener una clara comprensión de un asunto controvertido. Pueden recibir explicaciones opuestas sobre la interpretación o importancia de los hallazgos de una investigación y encontrar difícil sopesar la evidencia. O pueden vivenciar una discrepancia académica que se ha convertido en un debate polarizado, impidiéndoles evaluar aquello que es controvertido.

Leer el resto del artículo aquí.

1 comentario:

  1. Os recomiendo este curso de Coaching: https://www.euroinnova.edu.es/Master-Coaching

    ResponderEliminar